top of page
  • Sara Castañón

Casa Izeba, una guest house en la Roma

Ahora más que nunca las guest houses y los hoteles boutique están presentes en todo el mundo. Los viajeros buscan un sentido del hogar sin perder la comodidad y el servicio de la hospitalidad: quieren hoteles que los hagan sentir como en casa. Casa Izeba se suma a esta oferta en la Ciudad de México para que puedas vivir una experiencia no sólo de viaje, pero también de vida.


Guest House en la Roma


Casa Izeba se encuentra en el corazón de la Roma, en Colima 183. Este proyecto se presenta como la casa de esa tía donde te hacían sentir como si fuera tu segundo hogar. Originalmente una casa familiar que con el paso de los años fue evolucionando, hoy es una guest house que mezcla la arquitectura tradicional de la colonia y la modernidad.





El diseño en la casa busca crear esa atmósfera antigua que distingue a las casas de las tías o los abuelos, sin perder la sensación moderna. Aunque algunas partes se han remodelado, el diseño de interiores conserva detalles originales como el comedor, los pisos e incluso la vajilla para desayunar. El mobiliario es una combinación entre muebles vintage recuperados y piezas de diseño mexicano.


La guest house en la Roma cuenta con ocho habitaciones distribuidas por la casa. En la zona principal hay dos cuartos con techos altos, y uno de ellos cuenta con un pequeño balcón con vista a la calle. La escalera principal nos lleva a la zona del Ático donde hay 3 habitaciones muy hogareñas que se distinguen por su intimidad y luz natural. Además, dos de los cuartos tienen vista al patio interior y la Master Suite tiene una terraza rodeada de árboles que te permite disfrutar de la ciudad.


El patio central fue diseñado para recordarnos a esa parte hogareña llena de plantas donde podemos desayunar y refrescarnos, teniendo como protagonista una escalera de caracol amarilla. Esta parte de la guest house es conocida como el Invernadero. Aquí se ubican tres habitaciones llenas de luz y una increíble vista. Finalmente, en la parte más alta, la terraza es un espacio verde que te permite disfrutar la vista de la ciudad.



Casa Izeba y la Roma


Por su ubicación, Casa Izeba es el lugar ideal para conocer algunos de los lugares que se han vuelto característico de la colonia Roma. La panadería Rosetta de la chef mexicana Elena Reygadas se encuentra abajo de la casa y en los desayunos no te faltarán algunos de sus panes.


La personalidad artística del barrio también se encuentra en Casa Izeba con una serie de exposiciones itinerantes de artistas locales en las que podrás encontrar pinturas, esculturas y mucho más. Y complementando la filosofía de trabajo con proyectos mexicanos, las amenidades en toda casa están a cargo de Laguna Cyprien con shampoo, acondicionador, jabón líquido y crema hidratante con aroma a Té verde.




コメント


bottom of page