top of page
  • Sara Castañón

Travel Story: Gotemburgo, entre las raíces de Laguna Cyprien

En el proceso de creación buscamos sostener nuestras raíces, recordarlas y encontrar un tipo de inspiración muy cercana a nuestra identidad. Laguna Cyprien es un proyecto compuesto de distintas raíces, cielos y personas. Viajamos nueve mil kilómetros para evocar una parte muy especial de nuestro origen y queremos compartirlo contigo.


Mujer de espaldas, al fondo un edificio con ventanitas


Gotemburgo, casa y origen


Laguna Cyprien nació en tierra mexicana uniendo la amistad de dos mentes creativas, una de ellas originaria de México y la otra de Gotemburgo, Suecia. A pesar de que este proyecto se construye día a día en la Ciudad de México, no podemos dejar de nutrirnos de esta raíz sueca .



La tierra natal de Katarina, cofundadora, nos recibió entre el frío y la calma que distingue a las ciudades suecas. La naturaleza despedía al invierno y lentamente veíamos a la primavera acercarse con cielos azules y vientos álgidos. La arquitectura y los colores nos rodearon de inspiración, deteniendo el tiempo y permitiéndonos absorber el presente. Y entre las caminatas percibimos algunos de nuestros aromas favoritos, que constantemente buscamos para incluir en nuestros espacios y que nos hacen recordar este pedacito de tierra:


“Los aromas de bosque porque en Suecia se pasa mucho tiempo en la naturaleza, en bosques y lagos. A pesar del clima pasamos mucho tiempo afuera, todo el año. Aromas de eneldo, que se usa en mucha comida.”

Rocas

Las raíces de Laguna Cyprien


Algo fundamental para la visión en que ambas fundadoras coinciden sobre la marca y el estilo de vida que llevan y comparten a través de los rituales diarios es el enfoque escandinavo de una vida minimalista y eficaz. Esto se refleja en los ingredientes de los productos, su naturaleza sencilla y de buena calidad, y su diseño limpio que busca complementar los espacios personales.


Esta raíz sueca ha permitido que la marca se construya a partir de lo esencial: la contemplación de lo que nos rodea, nuestra conexión con la naturaleza, la construcción de instantes personales que podemos habitar en el presente y la activación de los sentidos.



Comments


bottom of page