top of page
  • Sara Castañón

Omē, la poesía de los objetos mexicanos en París

Encontrar espacios con los que compartimos filosofía y estilo de vida nos ha permitido alcanzar a más personas y lugares para seguir creciendo como comunidad. Uno de estos proyectos es Omē, un estudio que está abriendo sus puertas en París como un canal de comunicación y una ventana para conectar marcas mexicanas con un público al otro lado del mundo.


Omē Studio y la poesía de los objetos mexicanos en París


Omē Studio es un proyecto creado por Jessica Martínez y Eric Valdheres que, al crear un lugar que funciona como un puente que acerca al talento mexicano con gente de otras culturas, sin temor a romper los límites de la geografía, está demostrando que los proyectos latinoamericanos son capaces de participar en un mercado global.


Omē nace del deseo de rendir homenaje a la estética y el trabajo de los creativos latinoamericanos. Nos inspiramos en su esencia, en el legado del trabajo artesanal, la conciencia, la simplicidad y la perfección que se reflejan tanto en el proceso como en el resultado de cada objeto y pieza.

Este íntimo showroom está ubicado en 7 Avenue Frémiet 75016 París, en el área artística del distrito 16, rodeado de destacados museos de arte y moda como el Palais de Tokyo, el Museo Marmottan-Monnet, el Museo Palais Galliera y el Museo Yves Saint-Laurent. El estudio es un espacio abierto cuidadosamente curado para mantener una estética limpia que se divide en dos salones para que los visitantes descubran, conozcan y se dejen llevar por la curiosidad.



Para la curaduría de marcas, Jessica busca hilar una conversación entre las propuestas hechas en México, donde la esencia reflejada en el proyecto sea la unión entre una estética simple y depurada, una filosofía consciente con el medio ambiente, procesos responsables y lentos, y una atemporalidad que logre trascender más allá de las tendencias.


Cada objeto dentro de nuestra plataforma curatorial se establece en torno a una selección cuidadosamente planeada de proyectos creativos y marcas donde las colaboraciones y el savoir-faire de la artesanía tradicional se une con el diseño contemporáneo.

Laguna Cyprien llega a París


Con un evento de takeover y celebrando la inauguración de Omē, llegamos a París con la intención de acercarnos a una parte de la comunidad con la que compartimos un estilo de vida contemplativo, que valora los rituales diarios y el diseño, y que es consciente de su impacto hacia lo que le rodea.


Productos de Laguna Cyprien sobre repisas blancas

En Omē Studio puedes encontrarnos con productos para wellness y cuidado personal; a Peralvictoria y Porta + Canda con bolsas; a Revés con pantalones, y a Trinidad Cuesta con sombreros. Las visitas al showroom se hacen bajo cita para que puedas tener una atención personalizada que te permita disfrutar de cada detalle y elemento en el lugar.


Puedes encontrar más información aquí: @omeobjets

Comments


bottom of page