top of page
  • Sara Castañón

Mexico City Travel Guide: comida mexicana e internacional

La comida es la base de todas las culturas. En México nos encanta que los alimentos nos unen con nuestros seres queridos y nos permiten disfrutar en compañía: los domingos de comidas familiares, las salidas con amigos para probar nuevos platillos, cocinar en casa recetas tradicionales. A la cocina en nuestro país nunca le hace falta un toque de cariño y de sensibilidad ante los sabores.


La Ciudad de México tiene un lugar para todo lo que te imagines, desde platillos tradicionales mexicanos hasta cocina original de otras culturas. En esta Mexico City Travel Guide hicimos una selección de algunos de los lugares a los que siempre volvemos, con comida mexicana e internacional para todos los gustos y antojos.


Mexico City Travel Guide:



Cocina Internacional: Tamar | al-Andalus | Sakanaya James | Craving Knafeh


Amanda Manda (comida mexicana)


Un pequeño restaurante de cocina mexicana a fuego lento. Sus desayunos incluyen chilaquiles con cochinita y quesadillas de maíz azul. Nos encanta su diseño ligero, lleno de detalles y decoración con piezas tradicionales.

Ubicado en Acapulco 13, Roma Norte.


Abierto de miércoles a lunes, 8 - 17 hrs




Del Suelo (Wine Bar)


Mesa puesta en Del Suelo

Selección de vinos, comida atípica, chefs invitados y un espacio para disfrutar en el centro de la ciudad. Se encuentra en una casona de 1860 en el barrio de La Ciudadela, a una cuadra del icónico Reloj Chino. Este edificio fue renovado por el arquitecto Juan Carral y Reurbano.


Ubicado en Emilio Dondé 7, Centro.


Abierto de miércoles a domingo, 18 - 00 hrs; domingo, 18 - 22 hrs







Tamar (cocina israelí)


Sandwich de pastrami

Cocina original de Jerusalem. Un restaurante que vuelve a las raíces a través de los ingredientes y la preparación de cada platillo. Puedes encontrar comida clásica de la historia culinaria judía como su sándwich preparado con pastrami curado artesanalmente, paté casero y pan recién hecho.


Ubicado en Prolongación Bosque de Reforma 458, Bosques de las Lomas.


Abierto de domingo a jueves, 13 - 00 hrs; viernes, 10 - 15 hrs; sábado, 20:30 - 00 hrs





al-Andalus (comida libanesa)


A cargo del chef Mohamed Mazeh, al-Andalus es un restaurante árabe que resalta la comida y el servicio de hospitalidad de Medio Oriente a través de sus recetas clásicas y el diseño en sus restaurantes.

Ubicado en Mesones 171, Centro; Insurgentes Sur 2475, San Ángel.


Abierto de lunes a domingo, 9 - 18 hrs; lunes a domingo, 8 - 23 hrs




La Criolla (comida mexicana)


Pozole verde con hongos de temporada

Una antojería muy mexicana que explora los sabores clásicos de nuestra comida. Sus platillos imperdibles son los moles: el amarillo, el verde con hongos de temporada y el de morita, todos acompañados de costilla o pollo y frijoles.


Ubicado en Cumbres de Acultzingo 67-B, Narvarte Oriente.


Abierto de jueves a sábado, 13:30 - 19 hrs







García Madero (panadería)


Rollo relleno

En un pequeño local en la Condesa se encuentra nuestra panadería preferida. Su menú varía algunos días, pero no importa qué elijas siempre tienen el mejor pan en la ciudad.


Te recomendamos llegar muy temprano porque las filas suelen ser largas y si quieres algo en particular puede terminarse pronto.


Ubicado en Vicente Suárez 64, Condesa.


Abierto de lunes a domingo, 7 - 17 hrs



Sakanaya James (comida japonesa)


Restaurante y tienda de origen japonés que además de tener un Miso delicioso, ofrece el pescado más fresco. Su tienda es la única especializada en atún rojo en México. Al ser parte de un linaje de pescadores, Takeya Matsumoto, chef fundador del restaurante Izakaya Kura, tiene un talento único en la selección de pescado y mariscos.


Ubicado en Guadalajara 68, Roma Norte.


Abierto de martes a domingo, 11 - 20 hrs



Craving Knafeh (delicias de Medio Oriente)


Pan remojado en Shakshuka

Comida dulce y desayunos salados tradicionales de Medio Oriente. Aquí encuentras nuestro Shakshuka favorito en la ciudad, hecho a base de huevos escalfados. También te recomendamos probar el clásico café turco junto con un Knafeh.


Ubicado en Fernando Montes de Oca 23, Condesa.


Abierto de lunes y martes, 8 - 20 hrs: miércoles a viernes, 8 - 23 hrs; sábado, 10 - 23 hrs; domingo, 10 - 21 hrs



Taco Santo (comida vegana)


Un restaurante que nos demuestra que es posible disfrutar de comida mexicana en alternativas veganas. Sus menú gira en torno a los tacos con opciones como el pastor negro con setas y el baja de berenjena, pero también puedes encontrar otros platillos como el ceviche de palmitos y la tostada de atún vegana.



Ubicado en Chihuahua 142, Roma Norte.


Abierto de lunes y martes, 13 - 21 hrs; miércoles a domingo, 13 - 22 hrs


Comments


bottom of page