top of page
  • Sara Castañón

Mexico City Travel Guide: cafeterías

Las cafeterías son uno de nuestros lugares preferidos para pasar el tiempo, trabajar, reencontrarnos con amigos y tener una cita a solas. La Ciudad de México está llena de espacios increíbles para compartir una taza de café y un pan dulce. En esta Mexico City Travel Guide te compartimos nuestra lista de las 10 cafeterías a las que siempre volvemos.


Descubre 10 cafeterías en esta Mexico City Travel Guide:

Condesa: Borel / Hule / Malcriado / Cucurucho

Juárez: Kiyo / Cucurucho

Doctores: Buna

San Miguel Chapultepec: Marne


Borel - Condesa


Exterior de Borel y un perro tomando el sol

Es una cafetería relativamente nueva en la Condesa. Es perfecta para ir a desayunar su pan dulce y la ensalada thai es excelente opción para comer. Nos encanta para ir a trabjar un rato, sobre todo en los días con sol porque su diseño abierto permite disfrutar mucho la calle.


Ubicado en Fernando Montes de Oca 55, Condesa


Abierto de lunes a viernes, 8 - 20 hrs (martes cerrado); sábado y domingo, 9 - 18 hrs


Pet-friendly.





Hule - Condesa


Entra de Hule con vinilos al fondo

La unión perfecta entre café y música. El espacio de Hule está rodeado de plantas, un patio muy cómodo y vinilos por todos lados. La curaduría de música es una experiencia por sí sola, pero además acompañada de un café crea un momento que no encuentras en otro lado.


Ubicado en Av. Michoacán 75, Condesa


Abierto de lunes, 8:30 - 18 hrs; martes y miércoles, 8:30 - 20:30 hrs; jueves y viernes, 8:30 - 1 hrs; sábado, 10 - 1 hrs; domingo, 10 - 18 hrs


Pet-friendly.




Malcriado Café - Condesa


Vino blanco natural y anchoas en Malcriado

Uno de nuestros favoritos para pasar horas platicando. Su barra de café a cargo de Emilio Patiño es una delicia para los más expertos en café y para los curiosos que quieren aprender más. La cocina está a cargo de la chef Valeria Velázquez y para acompañar su comida, los vinos naturales son una gran recomendación.


Ubicado en Atlixco 127, Condesa


Abierto de martes a sábado, 8 - 22:30 hrs y domingo, 9 - 22 hrs


Pet-friendly.



Kiyo - Juárez


Vitrina de panes en Kiyo Café

Originaria de Oaxaca, Kiyo llegó a la Ciudad de México con un pour-over bar para que vayas por tu café favorito. Es un cafecito pequeño con algunas mesas fuera. Todo el encanto está en sus granos de Oaxaca, sus panes dulces y su increíble identidad visual.


Ubicado en Marsella 59-Local B, Juárez


Abierto de lunes a sábado, 8 - 19:30 hrs y domingo, 9 - 18 hrs


Pet-friendly.





Otrocafé - Centro


Entrada a Otrocafé

La cafetería más cómoda en el Centro Histórico sin duda es Otrocafé. Su diseño es una fusión de detalles rojos, madera, muros crudos y logra ser acogedora por su manejo de la luz. Todos los elementos crean un diseño que nos encanta, empezando desde su exterior que combina con la fachada Art Decó del edificio. Es un lugar ideal para trabajar o pasar la mañana con un buen café.


Ubicado en Humboldt 62B, Centro Histórico


Abierto de lunes a viernes, 8 - 19 hrs y sábado, 8 - 16 hrs





Café de Tacuba - Centro



En el Centro hay muchos lugares que cuentan instantes de la historia de nuestro país y de la Ciudad. El Café de Tacuba es uno de ellos con más de 100 años desde que abrió sus puertas. Todo aquí es típico mexicano, desde su arquitectura en los distintos salones, decorados con vitrales y cuadros, hasta su menú con platillos clásicos. No olvides terminar tu comida con un café uy un pan dulce.


Ubicado en Calle de Tacuba 28, Centro Histórico


Abierto de lunes a domingo, 8 - 23 hrs





Biscottino - Polanco 


Dona glaseada de fresa y café de Biscottino

Si te encanta el pan dulce, Biscottino te va a enamorar. Toda su respotería hecha a mano es vegana, gluten free y kosher friendly. A cargo de Maggie Bejar, tienen más de 11 años preparando café y postres que siempre te van a dejar con antojo de otro pan.


Ubicado en Luis G. Urbina 4-Local 1, Polanco


Abierto de lunes a jueves, 7 - 20:30 hrs; viernes, 7 - 17:30 hrs y domingo, 8 - 20 hrs


Pet-friendly.




Buna Café - Doctores


Dos cafés y un pan dulce sobre una mesa con revistas

Dentro de La Laguna se encuentra la sucursal de La Tostadora de Buna Café. En un espacio que alguna vez fue una fábrica textil ahora puedes disfrutar de una mañana de café de especialidad, un chocolate caliente y un lugar de tranquilidad. Su pasión por el café está reflejado en sus sabores y su constante trabajo con agricultores mexicanos.


Ubicado en Doctor Erazo 172, Colonia Doctores


Abierto de lunes a viernes, 9 - 18 hrs y sábado, 10 - 18 hrs


Pet-friendly.



Marne - San Miguel Chapultepec


Rollitos de masa para pan

Marne es una esquina de sabores donde el pan artesanal nos llena de felicidad. Es un lugar perfecto para ir a desayunar o brunchear y probar cualquiera de sus panes hechos al momento con un café de grano veracruzano o oaxaqueño. Por las tardes, te recomendamos acompañar cualquiera de sus platillos salados con un vino.


Ubicado en Gobernador Ignacio Esteva 35bis, San Miguel Chapultepec


Abierto de lunes a viernes, 8 - 21 hrs; sábado y domingo, 9 - 21 hrs


Pet-friendly.



Cucurucho


Café espresso junto a vase de Cucurucho café

Cucurucho es un proyecto cafetero que nació en 1977 bajo el nombre "La confianza" y desde el 2015 evolucionaron con una misión en mente: que más gente disfrute del café de especialidad. Su filosofía está basada en el principio japonés Kaizen, que significa el cambio bueno o la continua mejora.


Tienen cuatro locaciones en la Cuauhtémoc, Roma, Condesa y Polanco.


Comentarios


bottom of page