top of page
  • Sara Castañón

Viajar por México: Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo

Viajar por México es una experiencia que a cada momento activa los sentidos, con lugares llenos de colores, sabores, aromas, secretos por descubrir y rincones por explorar; es un país diverso, con opciones para satisfacer todas las necesidades de sus habitantes y los viajeros.


La oferta de hospitalidad en nuestro país es igual de diversa, con espacios que se adaptan a lo que buscamos, para relajarnos, desconectar de la vida cotidiana, o aventurarnos en la naturaleza. En un recorrido por México, estos son algunos de los hoteles que recomendamos en cada estado.


Hotel Casa Puuc en Yucatán


En 1914 el arquitecto Manuel Amabilis construyó una casa frente al Parque de las Américas, a unos minutos del centro de Mérida. Hoy, a partir del diálogo estético entre la casa original y Claudia Fernández junto a su padre, se alza Casa Puuc, un espacio de hospedaje que enaltece la preservación del espacio reevaluando las imperfecciones.


El interiorismo está compuesto por una selección de piezas diseñadas en el siglo XX, acompañados de objetos que entablan una conversación entre ellos, la tradición y la modernidad. Las seis habitaciones que encuentran disponibles, y las áreas comunes de terraza, alberca, sala de estar y cocina crean un espacio de calma y lentitud en equilibrio con la naturaleza.



Hotel Terrestre en Oaxaca


Como parte de la familia de espacios creados por Grupo Habita, Terrestre se distingue por su cuidadoso diseño arquitectónico, pensado en crear una experiencia irrepetible. Entre las montañas y el océano de Puerto Escondido, este hotel es el conjunto de 14 villas de dos pisos, cada una con alberca propia, baño exterior y terraza con hamacas. Su diseño está inspirado en la tierra y la naturaleza, con tonos neutros y materiales crudos, al final su arquitectura logra crear un espacio donde la naturaleza y el interior se conjuntan en uno mismo.


Hotel Terrestre, miembro de Design Hotels, funciona al 100% con electricidad solar. En sus espacios comunes cuenta un mirador alto para admirar la costa del pacífico y un baño turco con siete espacios para experimentar agua caliente, tibia, fría y baños de vapor. La arquitectura brutalista y la cercanía de la naturaleza hacen que este lugar parezca de otro mundo.





Khaban en Quintana Roo


Al pie de la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, Khaban es una villa diseñada para conectar con uno mismo en la naturaleza. Por su ubicación, este espacio invita a su huéspedes a explorar y aventurarse en el agua con kayaks incluidos en la estadía, y a pasar instantes de quietud contemplando el habitat de la laguna desde los columpios en el agua o tomando clases de yoga.


Entre las habitaciones disponibles en Khaban tienen una villa con tres habitaciones para viajar con más personas, así como las tradicionales habitaciones para dos o cuatros personas. En su búsqueda por conectar con la naturaleza, todos los espacios tienen vista a los jardines interiores o directamente a la laguna.




bottom of page