top of page
  • Sara Castañón

Los libros: un espacio para la inspiración

Los libros son un espacio lleno de inspiración y aprendizaje. Los momentos de lectura nos permiten encontrarnos y conectar con partes de nosotros mismos y de la vida que a veces olvidamos en la cotidianidad.



Visuals & stories: Kinfolk

The Kinfolk Garden: How to live with Nature

En esta edición especial de Kinfolk nos acercamos a 30 espacios que exploran la vivienda integrada con la naturaleza. En sus tres capítulos : Cuidados, Creatividad y Comunidad, entendemos la importancia de la conexión durante la cotidianidad con lo natural.

Los jardines son para nosotras un espacio vital para explorar, conectar, y llenarnos de inspiración.



The Kinfolk Home: Interiors for Slow Living

Curado por Nathan Williams, esta edición nos enseña las casas de 35 creativos, entre ellos algunos diseñadores, emprendedores, arquitectos, fotógrafos y stylists. Nos cuentan cómo cada uno de sus hogares los ha transformado y cómo han podido construir un espacio íntimo rodeado de aquello que consideran esencial en sus vidas.



The Kinfolk Travel: Slower Ways to See the World

Con más de 25 destinos a lo largo de 6 continentes, aquí podemos ver una aproximación consciente al momento de viajar. Esta edición nos enseña cómo aprovecharnos de viajes que buscan descubrir y explorar a nuestro ritmo sin necesidad de seguir un itinerario o una agenda. Al final, nos permite conocer de manera distinta todos aquellos lugares que visitemos.



Para viajar sin salir de casa

A gentleman in Moscow

Esta novela escrita por Amor Towles nos transporta a una Rusia en 1922. Count Alexander Rostov nos guía durante su arresto domiciliario en el Metropol, un hotel frente al Kremlin. Mientras en el exterior Rusia está viviendo algunos de sus momentos históricos más relevantes, Count Alexander vive una transformación emocional dentro del hotel. Esta es una novela con tintes históricos ideal para viajar a través de las letras.



Bluets

Maggie Nelson creó un experimento literario lleno de vida, prosa y poesía que nos invita a adentrarnos en el color azul y en los pensamientos de la autora. En Bluets, Maggie nos cuenta de distintas facetas que recorre su afinidad por el azul, la pérdida de un amante y la relación con un amigo cercano después de un accidente.



Altazor

Una de las obras más peculiares y fantásticas de Vicente Huidobro. La insaciable búsqueda por el silencio a partir de la poesía dio vida a siete cantos llenos de preguntas, evolución humana, sonidos y secretos no dichos. El poeta chileno tiene una capacidad especial para hacernos reflexionar, mirar a nuestro alrededor y escuchar.



Pensamientos


The Source of Self-Regard

A partir de sus letras, Toni Morrison nos enseña una capacidad humana que nos hace sentir acobijados, comprendidos y nos maravilla una y otra vez. Este conjuntos de ensayos, pensamientos y meditaciones nos invitan a reflexionar sobre la sociedad, la cultura, y la relación que tenemos con uno mismo.



The Perfect Scent: A Year Inside the Perfume Industry in Paris and New York

Retomando dos de sus artículos más famosos, el crítico de perfumes Chandler Burr nos adentra en la industria del perfume. Por una lado, durante ocho meses acompaña a la perfumista Jean-Claude Ellena y nos cuenta cómo fue para la marca de lujo Hermès crear un perfume que pudiera, de alguna manera, competir contra Chanel N°5. En la segunda parte, Burr nos muestra otra faceta totalmente distinta de la industria mientras acompaña a Coty y a Sarah Jessica Parker en la creación de un nuevo producto. Finalmente, nos da dos perspectivas distintas de una de las industrias más intrigantes.



En estos libros hemos encontrado una fuente de inspiración que nos empuja a seguir descubriendo, a aprender más y a crecer como personas.

bottom of page