top of page
  • Sara Castañón

Proyectos que van más allá de la hospitalidad

Hace unos años cuando inició Laguna Cyprien nos dimos cuenta de que lo mejor en la hospitalidad se encuentra en los detalles: el servicio cariñoso de quienes construyen los proyectos, el diseño y los objetos cuidadosamente seleccionados, los aromas que te envuelven y te acompañan durante tu estadía, las texturas que te acogen.


La hospitalidad es una industria muy variada, con proyectos que van desde pequeños y grandes hoteles hasta casas de huéspedes, tiendas y restaurantes. Para transformar los momentos de cuidado personal y los pequeños rituales diarios, diseñamos productos que impactan la experiencia de hospitalidad y que, a la par, logran estar en armonía con cada espacio, construyendo oportunidades y momentos para conectar de forma más humana con los visitantes.


Creamos productos que se adaptan a las necesidades de cada lugar y sus visitantes, con amenidades básicas de cuidado personal, aromatizantes y objetos que fusionan diseño y practicidad, hechos en México con ingredientes biodegradables y materiales reutilizables y reciclables.


Estos son algunos de los proyectos desde donde te acompañamos para que tu experiencia de hospitalidad sea mejor de lo que imaginas.


Hoteles

Hotel Umbral 

Escaleras color rosa con herrería negra

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra Umbral, un hotel boutique parte de la colección Curio de Hilton. El edificio que data de 1924 tiene un pasado lleno de vida que se conservó arquitectónicamente como un proyecto de restauración de la mano del INAH.


En su interior se conservan detalles originales como su escalera y la herrería. Está compuesto por más de 50 habitaciones y espacios como el rooftop desde donde se puede apreciar la vista de la ciudad.


¿Dónde? Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, CDMX





Punta Nayaa


En la costa de Oaxaca, Punta Nayaa es un espacio de conexión y descanso a orillas de la playa de Zicatela. El nombre de este proyecto, que recién abre sus puertas, proviene del zapoteco que significa frescura. Con un diseño que destaca por el uso del color verde, encapsula la esencia del espacio natural que rodea al hotel y que construye un ambiente lleno de vida.



¿Dónde? Calle Héroes Oaxaqueños SN Colonia Brisas de Zicatela, Oaxaca


Boca de Agua

alberca en la selva con tres camastros

Bajo el sol de Quintana Roo, a un costado de la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Boca de Agua es un sueño en medio de la selva. Este proyecto que hemos tenido la oportunidad de acompañar desde su inicio, se distingue por tener una filosofía de conservación y coexistencia con el hábitat, permitiendo a los visitantes escapar en la mitad de la naturaleza sin perturbarla.


Boca de Agua cuenta con 22 habitaciones estilo casa de árbol para descansar entre las plantas y compartir espacio con los monos araña. El impacto ambiental y sostenibilidad son pilares fundamentales para este proyecto, desde su arquitectura hasta las amenidades.




¿Dónde? Carretera Chetumal, Cancún - Chetumal KM 4.5, Bacalar


Spa

Nima Urban Spa


Entre la velocidad y el constante movimiento de la ciudad, Nima Urban Spa construye un espacio íntimo para conectar con nosotros mismos, cuidarnos y reconstruir nuestro bienestar. Sus servicios de cuidado van desde los faciales hasta programas de bienestar cuántico con el Santuario Sonoro y el Satori. Si hay algo que necesitan tu mente y cuerpo, aquí es donde podrás sentirte en un ambiente de total relajación.



¿Dónde? Colima 212, Roma Norte, CDMX


Restaurantes

Kill Bill


Un pequeño restaurante capaz de transportarnos a Japón con su comida al estilo robato, su diseño minimalista de madera clara, un ambiente clásico acompañado de jazz y una mezcla maravillosa entre lo tradicional y lo contemporáneo. En Kill Bill hay mucha frescura en su gastronomía y un claro talento en la cocina.



¿Dónde? Orizaba 39, Roma Norte, CDMX


Darosa


Este restaurante en la colonia Juárez es un espacio donde la comida italiana se complementa con buena compañía y con el ambiente hogareño del sencillo diseño y la música de viniles. Darosa es un lugar para disfrutar de la vida al estilo italiano: con mucha comida, risas fuertes y buena bebida.



¿Dónde? Barcelona 24, Juárez, CDMX


Babero

Babero

Para una buena sobremesa se necesita comida deliciosa, un ambiente que te haga sentir como que el tiempo no pasa y un espacio lleno de comodidad y vida.


Babero tiene una sensación neoyorquina con un estilo divertido y moderno, y un menú de comida internacional que va desde las pastas hasta las hamburguesas.


¿Dónde? Durango 219, Roma Norte, CDMX



Commenti


bottom of page