top of page
  • Sara Castañón

Omun, glamping bajo las estrellas

En medio de la naturaleza, Omun nos permite descubrir la experiencia del glamping. Sus estancias rodeadas de campos de olivo y lavanda detienen el tiempo para que podamos disfrutar de las bondades de la noche y descansar bajo la luz de las estrellas.


Glamping entre las estrellas


Ubicado en las afueras de San Miguel de Allende, lejos del bullicio y la fiesta, el glamping de Omun nos invita a conocer otra forma de hospedarnos, poniéndonos en contacto con la naturaleza que le rodea y reconociendo el encanto de la noche. El proyecto surgió a inicios de este año y poco a poco han abierto las puertas durante los últimos meses para ir creciendo en conjunto con su entorno.


Al llegar, el área común, diseñada a cargo del estudio de arquitectura de interiores Aagnes, nos recibe con un lobby acogedor para leer o disfrutar de los momentos de calma. Para el hospedaje descubrimos cinco tents de gran tamaño que construyen un espacio íntimo desde donde podemos disfrutar del hábitat natural en la terraza, dentro del jacuzzi o acompañado de una fogata.


El entorno de Omun destaca por sus campos repletos de plantaciones de olivo y lavanda. La cocina utiliza los olivos para la preparación de alimentos, creando comidas sanas y frescas. Además, a lo largo de 15 hectáreas descansa su viñedo. Allí crecen uvas tintas y blancas en espera de convertirse en vino para los huéspedes.


Y ya que la naturaleza es uno de los principales elementos de este hotel, el contraste de su clima complementa la experiencia de descanso y comodidad. Durante el día podemos disfrutar de caminatas entre los campos disfrutando el sol y cuando el calor es demasiado, nos sumergimos en la alberca para refrescarnos. Tan pronto como el día empieza a caer, el frío de la noche nos deja convivir alrededor de la fogata, escuchando los ruidos de la naturaleza y observando cómo las estrellas comienzan a poblar el cielo.


Omun es un escape para detenernos, dejar la preocupación atrás y disfrutar del pleno descanso. Es un espacio donde podemos volver a la naturaleza y contemplar la noche en total tranquilidad.


bottom of page