top of page
  • Sara Castañón

La Pensión de Casa Bosques

Entre el bullicio lleno de vida que distingue a la Ciudad de México, la Pensión de Casa Bosques es una calma llena de sencillez y arte.

Piezas de arte hechas de distintos materiales

En la calle de Córdoba, en la colonia Roma, se encuentra la puerta donde se esconden dos proyectos diseñados y curados por Savvy Studio: Casa Bosques, una tienda curada de revistas y libros sobre arte y diseño, y Pensión, su casa de invitados que se encuentra subiendo unas escaleras a través de la librería.


El edificio es una clásica casa de la colonia Roma, con sus pisos de madera característicos, angostos pasillos y patios internos. La casa está compuesta de tres habitaciones para los huéspedes, una de ellas con acceso a una pequeña terraza.


Su intención de fungir como un espacio de descanso y un acercamiento al arte se refleja gracias sus detalles personalizados, su cuidado por la estética y las piezas que conforman los cuartos. Los muros centrales en cada habitación muestran una ampliación de fotografías pertenecientes al Museo Metropolitano de Arte, y también encontramos mobiliario, hecho por Tezontle, piezas de arte y revistas de la librería elegidas para cada huésped.


Para sus invitados, es un espacio de descanso, que los alberga con cuidado mientras experimentan la vida de la Ciudad.


bottom of page