top of page
  • Sara Castañón

Hotel Itto / CDMX: un diseño práctico en la Condesa

Llevábamos tiempo sin viajar, sin salir de casa y sin ver otros aires.


Decidimos salir a explorar la ciudad para estar en un sitio que nos brindara un lugar cómodo para trabajar. Encontramos HOTEL ITTO, un espacio con diseño práctico ubicado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México; llegamos a él a través de Airbnb. La llegada es sencilla por su locación, aunque tardamos unos momentos en poder ubicarlo junto a un restaurante y un edificio de departamentos.


Al entrar, descubrimos un diseño bastante interesante, llamativo, pero a la vez muy sencillo. Nos ofreció una gran mezcla entre diseño funcional, práctico y atractivo. El blanco y negro que invaden los pasillos se balancea con el verde de las plantas y los toques de color que se encuentran de piso en piso.


Después de una tarde productiva de trabajo, disfrutamos de las comodidades del área común. Es un hotel pequeño y las áreas comunes, aunque son las más coloridas del lugar, se sienten alejadas. Nos encontramos a muy pocas personas durante nuestra estadía, y aunque agregaríamos algunos elementos de diseño y de servicio para hacerlo mucho más cálido, el momento se disfrutó. 


Hotel Itto es una gran opción para viajeros que buscan practicidad de manera express y un lugar con buena ubicación para moverse con facilidad en la Condesa. Aunque no es un hotel particularmente familiar, sí es ideal para aquellos viajeros que vienen a trabajar sin olvidarse de la practicidad y del placer visual.  



bottom of page