• Sara Castañón

Diario visual: un viaje por Israel

Maria Pacheco, co-fundadora y directora creativa de Laguna Cyprien, nos abre las páginas de su diario visual para conocer su viaje por Israel. A través del lente de su cámara, Maria logró capturar instantes capaces de transportarnos y permitirnos entender lo que viajar y conocer una realidad distinta significan para ella.


Dos hombres judios caminando

Este viaje me ha enseñado que este lugar no es ajeno a mí. Todos somos parte de él. Quizá tenemos ideas distintas, creemos en algo diferente; quizá las decisiones que tomamos en el día a día nos hacen estar separados no solo en distancia, sino en espíritu, pero cuando logras conectar con alguien, con un sitio o con un momento más allá de todas las diferencias, te llena de empatía.


Maria nos comparte la inquietud que le provoca pensar que en la actualidad se relacionan los viajes con la ostentación material.

Los viajes deben estar llenos de conciencia, un momento donde a pesar de estar en constante movimiento, podamos detenernos a descubrir y aprender.

A través de sus fotografías, Maria nos permite conocer su visión del mundo, y cómo viajar, explorar y conocer han moldeado su vida diaria y sus ganas de seguir creciendo y creando. Descubre más de su trabajo y visión aquí.