top of page
  • Sara Castañón

Casa9 / CDMX: el rescate de una casona

Casa9, en la Ciudad de México, es llegar a casa de un familiar. El rescate de una casona de 1910 en la colonia Condesa permitió que los arquitectos mexicanos Rafael Rivera y Javier Claveri, fundadores del estudio de diseño Habitación116, pudieran transformar el espacio.

Este Bed and Breakfast de lujo tiene una arquitectura única que mezcla diseños modernos con inspiración mexicana. Une la tradición y le agrega un estilo elegante y acogedor. Su fachada es clásica, el estilo de una vieja casona en esta parte de la Ciudad que nos invita a explorarla. Cuenta con una gran biblioteca y un espacio de uso común. Estas zonas son ideales para trabajar sin interrupciones y en total comodidad.


Algo que distingue a Casa9 es que vive en armonía con la naturaleza, tal y como si la construcción fuera parte de las plantas y viceversa. Así, crea un ambiente relajado que te sumerge en su historia. En áreas como las habitaciones, que cuentan con un walk-in closet y tina, los espacios te invitan a tener largas estancias por sus espacios habitables.

Aunque Casa9 tiene un servicio muy personalizado para la llegada y salida, se logra sentir un ambiente muy privado y de self service a lo largo de la estancia. Es un espacio agradable para aquellos que visitan la Ciudad durante algunos días, y también para quienes quieren pasear y trabajar unas horas en la colonia Condesa.

bottom of page