• Sara Castañón

Casa Vagantes: estancias con significado

Casa Vagantes nos brinda cinco estancias alrededor de Mérida que contienen un significado especial para todos los viajeros. Las casas son un espacio de libertad, soltura, y un diseño cuidadosamente planeado para construir un ambiente en cada casa y en conjunto con su ubicación al sur del país.


Cinco Casas Vagantes


Mérida es una ciudad que encanta gracias a su diversidad de paisajes, a su gastronomía y al estilo de vida en donde se siente un ritmo más pacifico que nos permite detenernos a observar y disfrutar. Su arquitectura se distingue por la combinación del período colonial y el Porfiriato, en el que destaca la influencia europea. Esta fusión de épocas permitió que las calles y casas yucatecas tomaran un estilo ecléctico y lleno de vanguardia, con colores, detalles de cantera y un estilo parisino.


Las Casas Vagantes toman el alma de la arquitectura de Mérida para demostrar el paso del tiempo, la historia de los espacios, y le agregan un cuidado por los detalles, el diseño y pensando en los viajeros que recorren la capital yucateca.


Montejo, Ermita, Santa Ana, Kantoyna e Izamal son los nombres de los cinco espacios que están disponibles para rentarse a través de su página web y Airbnb.


Montejo


Esta casa es el resultado de la búsqueda por recuperar y dejar evidencia del paso del tiempo sobre la casa. Está pensada para los viajeros que prestan especial atención a los detalles, el diseño y la arquitectura, apreciando la mezcla de estos. Se encuentra a una cuadra del Paseo Montejo, una de las avenidas más populares en Mérida, y es perfecta para un par de personas.


Diseño Vagante


Algo que distingue la propuesta de estas casas es la importancia de los objetos que se eligieron para ambientar cada una de las casas, dependiendo de su ubicación y restauración. Cada objeto es especial porque está seleccionado pensando en su funcionalidad y estética, existiendo de manera individual y en conjunto con los viajeros. Además, Casa Vagantes te invita en cada uno de sus espacios al barefoot living, permitiendo que tus pies entren en contacto con la tierra.


Estas cinco casas te hacen sentir en un oasis lleno de vida y de cultura. Sus estancias dan un refugio para los todos los viajeros en busca de aventuras y libertad.