• Laguna Cyprien

Casa Sin Nombre: un proyecto de Ohla Studio

Sin Nombre, "una galería, un espacio habitable, una casa para la contemplación y la creatividad." La casa de Ohla Studio, nos muestra una nueva manera de conectar con la experiencia creativa.


En 2017 Giulia Zink y Mat Trumbull fundaron Ohla Studio, un proyecto enfocado en el diseño especializado en dirección de arte, diseño de interior y de paisaje. Su trabajo se distingue por el carácter único de construcción funcional y estético.

Trabajan con artesanos en localidades especializadas, quienes logran sentir la cercanía a sus creaciones y conocen el valor de su intercambio.


Sin Nombre es un proyecto ubicado en Barrio Del Tecolote, en San Miguel de Allende, que funciona como una plataforma y espacio, "un proceso y un producto", que invita a la construcción mutua con artistas de distintos gremios.


Desde su exterior destaca cómo se mimetiza con su entorno. Al observar la fachada podemos ver que algo sucede allí dentro, y lo logra sin romper con la armonía visual de lo que lo rodea.


Al entrar a la casa, nos recibe un manto de calma y de contemplación. Es como introducirnos al santuario de objetos con historia que conforman el proyecto, junto a un ambiente de emociones reales. La casa en todo su detalle es como un museo habitable. Te permite vivir y experimentar de manera natural sus espacios, y a la vez genera la sensación de quererte mantener inmóvil donde el tiempo pasa de manera lenta, casi como si no existiera.


Al final, este es un espacio colectivo, coexistible, e íntimo que aporta una experiencia individual que a su vez prosigue con una continua construcción.