top of page
  • Sara Castañón

Casa Ofelia, un nuevo espacio en Polanco

Los proyectos familiares tienen la habilidad de brindarnos una experiencia personalizada, íntima y diseñada cuidadosamente. Casa Ofelia, nombrada así en honor a la abuela de los fundadores, es un espacio totalmente nuevo en Polanco que nos recibe con los brazos abiertos para que mientras exploramos la Ciudad de México tengamos privacidad y comodidad.


En lobby de Casa Ofelia una silla y una coffee table con libros y flores, al fondo unas escaleras


Una fusión de hospitalidad


En medio de la tranquila vida rodeada de arboles y la gran oferta de lugares que caracterizan a Polanco, encontramos Casa Ofelia, un espacio de descanso y diseño, en la calle Anatole. Su ubicación es un punto estratégico, no sólo en Polanco, sino también en la ciudad, ya que se encuentra entre el Parque Lincoln y el Parque América, a un costado de Masaryk, y a unos minutos caminando de Paseo de la Reforma.


Compuesto por 23 habitaciones, este espacio es una fusión entre la privacidad de un AirBnb donde las suites y lofts funcionan como un hogar temporal, y el cuidado y atención de un hotel con recibidor y servicio de concierge. Esta mezcla te permite disfrutar de lo mejor de ambas formas de hospitalidad, sintiendo lo acogedor del espacio y yendo a tu propio ritmo.


Al exterior de Casa Ofelia se encuentra Niddo Café, una pequeña extensión del tradicional Niddo, lleno de repostería y cafés. Además de ser un lugar agradable para que los huéspedes se refresquen en el día a día de viajar, son los encargados del servicio a la habitación, permitiendo que los desayunos sean un momento delicioso.



La casa familiar, un espacio que data de los años 50, fue intervenida y remodelada por el grupo de arquitectos SOA quienes crearon el perfecto balance entre un diseño contemporáneo y una belleza que perdura. El diseño de interiores lleno de piezas y artesanías mexicanas, con muebles hechos a mano y textiles únicos, estuvo a cargo de Atemporal Studio, y el arte que se encuentra en toda la casa, incluido el libro Silent Kingdom que se encuentra en la habitaciones, son del fotógrafo mexicano Christian Vizl.




Cama en habitación de Casa Ofelia

Comments


bottom of page