top of page
  • Sara Castañón

Casa Chavela: sueño mexicano

Casa Chavela es el sueño mexicano de la poeta y cantante Chavela Vargas. En México encontró un hogar lleno de creatividad e inspiración que hoy tiene las puertas abiertas para celebrar, crear y descansar.


¿Qué es Casa Chavela?


Hace muchos años este espacio fue conocido como "Quinta Monina" y en 2007 se convirtió en el hogar de Chavela Vargas durante sus últimos años de vida. Ubicada en Tepoztlán, Morelos, y con el cerro Chalchitépetl de fondo, Chavela encontró un espacio que le permitió conectarse con la magia de la naturaleza, observar las estrellas y seguir creando en el país que la acogió desde adolescente.


Hospedarse en un sueño mexicano


Desde el 2019 y hasta este año, el hogar de la artista fue restaurada para convertirse en un espacio de descanso, una residencia para artistas o un escenario para las celebraciones. Para su remodelación se rescataron elementos originales de la casa, se utilizaron materiales locales, y se intervinieron las habitaciones con piezas únicas de arte.


Hoy Casa Chavela cuenta con cinco habitaciones distintas y jardines con flora de más de 80 años. La casa tiene un espíritu profundamente mexicano que te invita a cada momento a adentrarte en las tradiciones. Además, te llena de un deseo irresistible por cocinar con ese estilo tan peculiar que se tiene en los pueblos mexicanos. Es un espacio de descanso y convivencia, para tomar el sol, pasar el fin de semana con tu familia o amigos, y disfrutar la naturaleza que rodea a este proyecto.


"Todo mundo sueña con México. Es México el que atrae música. Yo soñaba con un paraíso que se llamaba México." - Chavela Vargas


bottom of page